4 Razones para elegir impresoras de matriz de línea

El mantenimiento y suministros de las impresoras láser es costoso, por eso es inteligente considerar la utilización de impresoras de matriz de línea de cartucho antes de elegir una tecnología de impresión para su empresa.

 Printronix, el fabricante líder de impresoras de matriz de líneas industriales, ha sido pionera en innovaciones para asegurar que esta tecnología siga siendo altamente competitiva y relevante para las aplicaciones de impresión actuales.

A continuación presentamos cuatro razones para considerar la última generación de impresoras de matriz de línea de cartucho.

Menor costo de propiedad

  •  Las cintas de cartucho son hasta seis veces menos caras que los cartuchos de tóner láser.
  • A medida que aumenta el volumen de impresión, los ahorros de consumibles crecen drásticamente.
  • El promedio de vida útil de una impresora de matriz de línea es de 7 a 10 años en comparación con sólo 3 años para impresoras láser
  • Las cintas de cartucho ahorran a los usuarios aproximadamente el 20% de las cintas del tipo de carrete usadas por las impresoras de línea antiguas

        P8000 cost

 

Productividad 

  • Ofrecen una fiabilidad inigualable.
  •  Las impresoras láser son muy sensibles a la humedad, la temperatura, la electricidad estática, el polvo y otras partículas transportadas por el aire, lo que puede provocar fallas prematuras, atascos de papel frecuentes, problemas de calidad de impresión y mucho más.Además algunas tienen gabinetes de plástico de uso ligero, componentes internos delicados que requieren una larga lista de requisitos de colocación y cuidado para asegurar el funcionamiento correcto
  • Están diseñadas específicamente para soportar entornos difíciles con tecnología de banco de martillos que funciona con el principio de energía almacenada, gabinetes metálicos, electrónica industrial, interfaz de operador de servicio pesado y robustos controles táctiles de usuario
  • La integridad del documento es más fácil de mantener al utilizar papel de forma continua en oposición a las hojas sueltas.

       P8000 productivity

 

Adaptabilidad de la Aplicación 

  • En casos donde se requiera producir documentos de alta calidad de impresión (textos y gráficas), la tecnología OpenPrint de Printronix permite una instalación Plug & Play en entornos PDF, PostScript y ERP.
  • Donde se requiere imprimir datos dinámicos en formularios prediseñados, códigos de barras, logotipos, etc., es posible utilizar soluciones Printronix.
  • Line Matrix sigue siendo la mejor tecnología para imprimir formularios con varias copias, hojas de gran tamaño, etiquetas, cartulina y otros tipos de medios no típicos.
  • PrintNet Enterprise, nuestra utilidad de administración remota de impresoras, ofrece visibilidad y control remoto para todos los dispositivos Printronix conectados en red.

            P8000 adaptability

 

Amigable con el medio ambiente 

  • En comparación con las impresoras láser, las impresoras matriciales de línea certificadas Energy Star® consumen tan sólo 1/3 de la energía al imprimir y 1/7 de la energía cuando están en modo de espera.
  • A lo largo de su vida útil, las impresoras matriciales de línea generarán mucho menos residuos de consumibles, embalaje y hardware de la impresora.

o   Láser - Requiere que se sustituyan múltiples consumibles a intervalos variables; Es decir. Cartucho de tóner, unidad de fusor, rodillo de transferencia, rodillos de alimentación de la bandeja de papel y rodillos de alimentación de la impresora.

o   Line Matrix - El único consumible para la impresora de matriz de línea es la cinta del cartucho.

  • Las cintas de cartucho no emiten ninguna de las emisiones de partículas finas generadas por las impresoras láser.